1ª CONSULTA: La primera consulta me permite conocerte, identificar las áreas de salud que más te preocupan y tus objetivos en materia de nutrición y salud.
- DURACIÓN: 1 hora (aproximadamente).
- Revisión completa de tu historia de salud. Incluimos también un repaso a la salud de tu familia y tu salud en la infancia. En esta parte comentaremos tus preocupaciones en materia de salud, patologías preexistentes, ejercicio, patrones de sueño, medicación antigua y actual, situación emocional y nivel de estrés.
- Revisaremos en profundidad tu estilo de vida, tus condiciones familiares y los factores medioambientales que puedan afectarte.
- Analizaremos profundamente tu dieta actual.
- Revisaremos análisis de laboratorio recientes (si los tienes).
- Comenzaremos a trazar un plan de alimentación personalizado basado en tus necesidades y aspiraciones, que supere las carencias nutritivas actuales.
2ª CONSULTA: La realizaremos una semana después de la 1ª consulta. Esta consulta es de vital importancia pues ya habremos perfilado nuestro “Plan inicial de Salud”
- DURACIÓN: 1 hora (aproximadamente)
- Nos centraremos en explicarte cada uno de los aspectos contenidos en tu “Plan Inicial de Salud Personalizado” y en cuáles son las estrategias que vamos a seguir para ir alcanzando nuestras metas.
- Como ya hemos tenido ocasión de conocernos, de hablar, de evaluar tu potencial y tus limitaciones, estamos en disposición de iniciar “Tu Plan de Salud Personalizado” que incluirá una serie de pautas nutricionales, de ejercicio físico, manejo del estrés, calidad del sueño y mejora de tus defensas.
CONSULTAS SUCESIVAS: Las consultas sucesivas las realizaremos con una frecuencia de 2-3 semanas.
- DURACIÓN: 1 hora (aproximadamente)
- Las consultas siguientes las espaciaremos un poquito más en el tiempo porque es importante que el cuerpo (y el cerebro) se habitúen a los cambios que estamos haciendo. Es fundamental establecer hábitos y rutinas para que se nos haga más sencilla la implementación de la dieta y para ir construyendo paso a paso nuestro nuevo estilo de vida basado en una alimentación y unos hábitos que mejoren nuestra salud.
- En cada consulta revisaremos si estamos cumpliendo con los objetivos que nos habíamos marcado y si hay desviaciones, las corregiremos.