Los falsos mitos sobre el colesterol

Un poquito de todo… Este finde la 2 emitió un documental en La noche temática que recomiendo que veáis. Habla sobre los falsos mitos sobre el colesterol. Está explicado de forma muy amena y no se hace pesado. Creo que es interesante ver este tipo de cosas porque al final nos damos cuenta de que debemos cuestionarlo todo, no creer todo lo que se nos dice sin investigar (en la medida en la que podamos) qué hay detrás.
Os invito a verlo. Si tenéis ganas de leer un poquito más os hago un pequeño resumen:
En el documental exponen sus conclusiones varios científicos, desmontando la teoría de que el “colesterol malo” (término también discutible) es el causante en primera instancia de las enfermedades cardiovasculares.
Pero esta evidencia científica no fue fácil de demostrar porque detrás de los defensores de que esas grasas saturadas sí son la causa principal de las enfermedades cardiovasculares, hay grandes lobbies alimentarios que durante mucho tiempo “compraron” a la comunidad científica.
Algo más que muestra este documental es que el azúcar sí que puede tener una relación directa con este tipo de patologías, pero que la industria azucarera subvencionó investigaciones en los años 60 para tergiversar la realidad y que el colesterol fuera la primera causa de enfermedades cardíacas.
No tiene desperdicio:

mar
mar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *