¡Cuidado! El puré de frutas de Hacendado es un timo

¿Eres consciente de que cuando les das a tus hijos esto, no les estás dando fruta verdad?

Veamos qué ingredientes contiene:

En la portada podemos ver que pone 100% fruta: fresa y plátano. Sin embargo en la parte de atrás ya nos encontramos con algunas contradicciones.

Además de fruta y plátano, dice que lleva manzana y zumo concentrado de uva. Si lleva manzana y uva ¿por qué no le llaman puré de manzana, fresas, manzana y uva???? La respuesta es muy sencilla: porque ambos ingredientes deben provenir de origen dudoso, por ejemplo a partir de concentrados con saborizantes, colorantes, aromatizantes etc. El zumo de uva concentrado de hecho, es una manera camuflada de poder añadir azúcar

Además de esto encontramos un ingrediente sorpresa: La vitamina C. ¿Por qué la añaden como ingrediente? En principio pensé que quizás sería como un conservante, pero luego me di cuenta de que es porque las frutas que añaden deben estar tan procesadas que han perdido toda su vitamina.

Y aquí llegan las preguntas del millón:

  1. ¿Por qué ponen 100% fruta en la tapa?
  2. ¿Por qué tienen que añadir el zumo de uva concentrado?
  3. ¿Por qué añaden la vitamina C de forma artificial si se supone que la fresa ya es muy rica en esta vitamina?

Las respuestas son sencillas. Porque han “desnaturalizado” la fruta, para luego tratar de naturalizarla de forma artificial. Éste, además del azúcar añadido, es el gran peligro de estos preparados.

¿Por qué no lo sustituimos por un batido natural de fresas y plátano? Además de sencillo de preparar es mucho más nutritivo y natural.

Veamos una comparativa: (He utilizado los valores nutricionales de la calculadora de alimentos de la UNED)

Si observamos por separado los ingredientes que supuestamente lleva este batido, veremos que con solo comer 120 gramos de fresas (3 ó 4 fresas) o 1 plátano, tenemos mucha más vitamina C que con el puré de Hacendado. Por otra parte, consumiremos casi la mitad de azúcar, y además el azúcar de las frutas va acompañado del resto de nutrientes de la fruta natural: fibra, vitaminas, minerales etc. por lo que no es absorbido de la misma forma por el organismo.

Veamos ahora una comparativa bastante equitativa entre el puré de frutas de Hacendado y uno hecho en casa con las mismas proporciones de fruta que supuestamente encontramos en el de Hacendado.

He querido añadir también el concentrado de zumo de uva aunque yo en casa nunca lo añadiría. En todo caso le pondría varias uvas con su pulpa y todo. Pero lo he hecho para que sea una comparativa equiparable. Creo que los resultados están claros: en el preparado en casa tenemos MENOS AZÚCAR, MÁS VITAMINA C (Y ADEMÁS NATURAL) Y MENOS CALORÍAS.

 

Este tipo de reflexiones son más que nada para que veamos que no es oro todo lo que reluce y que el marketing es muchas veces el arma más poderosa para confundirnos.

NO TE DEJES ENGAÑAR. SI UNA VEZ SABIENDO ESTO QUIERES CONSUMIR ESTE TIPO DE PRODUCTOS, PERFECTO, PERO AL MENOS TEN LA INFORMACIÓN Y SÉ CONSCIENTE DE QUE NO ESTÁS DANDO FRUTA NATURAL A LOS NIÑOS CUANDO LO SUSTITUYES POR ESTO.

mar
mar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *